Cuando estaba en el Museo Nacional del Arte Mexicana, yo aprendí muchas cosas sobre El Día de Los Muertos. Por ejemplo, aprendí que las ofrendas deben representa los cuatro elementos de la vida: tierra, viento, fuego, y agua. El papel picado representa el viento, las flores representan la tierra, las velas representan fuego, y las bebidas representan agua. También, Gustavo mencionó que las velas representan luz y las flores de cempasúchil representan el sol, y estas cosas ayudan a los muertos llegar a la casa de su familia.
También, Gustavo habló sobre La Catrina y su importancia en El Día de los Muertos. Es interesante que ella era una mujer rica, pero representa la igualidad entre de todas las personas. Ella dice que todas las personas son iguales porque todas las personas en el mundo morirán.


Otra cosa que Gustavo enseñó es una tradición de las calaveras de azúcar. Personas compran estas calaveras y escriben un nombre de una persona que está cerca de sus corazones, y le da la calvera a esta persona. Yo sé que esta información es verdad porque el chico en el museo la confirmó.
Otra cosa que aprendí en el museo es la diversidad en el arte mexicano. Hay muchos tipos y estilos diferentes. En el museo hay una casa de bolsas de té. Hay pinturas, estatuas y videos que representan muchos tiempos diferentes en la historia mexicana. También muchos de las obras de arte son muy grandes. Me encantaba mi tiempo en el Museo del Arte Mexicano.











Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tópico Dos: Mi Grupo Favorito

Las preguntas del Sr. Hache