El Museo de Arte Mexicano

Cuando nuestra clase tomó un viaje a Pilsen, en Chicago para visitar el Museo de Arte Méxicano aprendí varios nuevos hechos que refirió al Día de Los Muertos. Mientras Gustavo nos mostró todas las diferentes ofrendas él explicó la importancia de los cuarto elementos. Aunque siempre supe que el fuego fue representado con las velas, y que el agua fue representada con un tazón lleno de agua, nunca sabía que el viento fue representado con el papel picado. Pensé que el papel picado era sólo para decoración. Tampoco me di cuenta que cuando el papel picado se esta moviendo la gente piensan que el espíritu de la persona o niño que ha muerto se está regresando a la ofrenda. También durante el turismo Gustavo platicó de el bicentenario de México y la importancia de las mujeres durante la guerra con España. Eso fue algo que también aprendí de Gustavo durante el viaje. Pero muchas de los hechos que Gustavo mencionó yo ya estoy bien conocida con por ser bien acostumbrada a las tradiciones de México. El museo fue una experiencia inolvidable. Mientras estuvimos en el museo tomé una foto con una muñeca que estaba vesitda con ropa de la cultura Latina. (Mi amiga tiene la foto en su cámara.) Creo que la gente que viven cerca a Chicago deben a visitar esta museo.

Patty

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tópico Dos: Mi Grupo Favorito

Las preguntas del Sr. Hache