Las Ofrendas

Por hacer mí ofrenda, yo aprendí muchas cosas. La cosa más importante que aprendí fue la importancia del Día de los Muertos. Porque soy de los Estados Unidos, es difícil ver la muerte como feliz. Yo traté de hacer mí ofrenda sobre mi abuela, pero yo no pude pensar sobre la muerte de ella y sentir feliz. También, yo aprendí mucho respeto para esta tradición. Aprendí que todos incluyen muchas cosas universales en cada ofrenda para representar todos elementos del mundo como velas, para fuego; cempasúchiles, para tierra, papel picado, para aire; y agua. Pero es necesario que las personas que las construyen incluyan muchos objetos que representar varios niveles de la vida de la persona muerta.

Mí ofrenda favorita en el Mueso Nacional de Arte Mexicano era la exhibición que incluyó muchos discos de música y mensajes a la persona que fue le asesinado recientemente. La ofrenda era muy moderna y conmovedora. En mi opinión, esta ofrenda era más personal que las otras. Cuando yo leí los mensajes yo podría sentir las emociones que los autores se sienten. Cueste lo que de que los mensajes dicen, es claro que los compositores extrañan y se aman la persona muerte. Además, yo admiro que todo el tiempo que las artistas usan para construir las ofrendas. Es evidente que todos estuvieron dedicados a ellas y les importaban mucho las personas que han muerto.

En conclusión, por hacer una ofrenda y ver muchas otras se puso claro que esta tradición requiere dedicación y una mentalidad que muchos americanos no tienen.

Comentarios

Austi Salm dijo…
Estoy de acuerdo, es defícil para los americanos comprender el muerte como los mexicanos comprenderlo porque es una cultura muy diferente.
Sí, la ofrenda con discos compactos era muy impulsada.

Entradas más populares de este blog

Tópico Dos: Mi Grupo Favorito