El Día de los Muertos

Por visitar el Museo Nacional del Arte Mexicano, nuestra clase de español AP aprendimos muchas cosas sobre el Día de los Muertos. Nuestro guía se llamaba Gustavo y él nos enseñó sobre esta fiesta en la cultura mexicana.

El Día de los Muertos no es un día triste, pero es una celebración de la vida a través de la muerte. La primer parte de la celebración es para los niños muertos o los inocentes. La segunda parte es para los adultos muertos.

Para celebrar la vida de sus queridos, muchas personas hacen ofrendas. Las ofrendas tienen estilos con temas diferentes pero todos las ofrendas tienen cosas que representan los cuatro elementos de vida; tierra, fuego, agua, y viento.

Las ofrendas son decoradas con flores de cempasúchiles. Estas flores representan la tierra. Las velas representan fuego y son puestas en una línea para guiar los espíritus a su casa. El agua es puesta en una taza para que el espíritu puede levarse y beber. El papel picado representa el viento. Los mexicanos creen que el papel picado moverá cuando un espíritu pasa.

Otras cosas típicas en una ofrenda incluyen calaveras de azúcar y pan redondo. Es muy agradable dar una calavera de azúcar a su amigo con el nombre de su amigo en la calavera porque las calaveras de azúcar representan una muerte dulce. Pan redondo representa el alma, los huesos, y la sangre de los muertos.

Al museo, nuestra clase miramos muchas ofrendas típicas pero también algunas ofrendas inusuales. Por ejemplo, había una ofrenda de todos los muertos del terremoto en Haiti.

Estoy feliz que recibí la oportunidad visitar el Museo Nacional del Arte Mexicano.
.

Comentarios

11kenner dijo…
Es interesante que haya dos días para personas a celebrar Día de los Muertos. Las diferencias de los días son importantes porque los niños no quieren las cosas mismas de los personas viejas. Por eso, necesitan dos días para celebrar en la manera correcta.
Karen dijo…
No sabe que ellos incluyen los cuatro elementos de vida. Es muy interesante que ellos usen el papel picado para el aire y los flores de cempasúchiles para la tierra. También no sabe que ellos les dan las calaveras de azúcar a sus amigos. Pienso que eso tradicion es bueno. Me gustaré si recibiría porque las calaveras de azúcar son muy deliciosas.

Entradas más populares de este blog

Tópico Dos: Mi Grupo Favorito

Las preguntas del Sr. Hache