Pitbull

Es un gran placer presentarles a cubano americano rapero Armando Christian Pérez o Pitbull. Los padres de Pitbull eran primer inmigrantes generación de Cuba. Pitbull nació en Miami, Florida el catorce de enero el mil novecientos ochenta y uno. Sus padres le mandaron memorizar las obras del poeta famoso cubano José Martí para que Pitbull nunca olividara su origen. Después de vivir en Miami, se mudó a Roswell, Georgia. En Roswell su madre lo echó de casa porque él era traficante de drogas. En dos mil dos, Pitbull recibió su primer estudio de grabación con Lil Jon. Su debut album era publicado en dos mil cuatro. Dice que Celia Cruz era un de su influencias para su música. Su sencillo “Oye” de debut álbum era en el película 2 Fast 2 Furious. Publicó cuatro albums desde su primer álbum. El segun álbum era nombrar El Mariel porque es referencia al barco que transportó refugiados cubanos en la película Scarface. Pitbull lo dedicó a su padre porque él moró en el año que el album fue publicado. Durante su carrera, él ha colaborado en escribir música con Lil Jon, Usher, y su buen amigo Enrique Iglesias. Este año Pitbull publicará su nuevo álbum Armando.

http://www.youtube.com/watch?v=G7Lyka8Znes

http://www.youtube.com/watch?v=UU6fOmoj6OU

Comentarios

patty cakes dijo…
Aunque mucha gente le encantan la música de Pitbull a me no me gusta. Creo que es porque no me interése la tema de sus canciónes. Pero lo que sí me gusta de Pitbull es que él ha colaborado con Usher. Algo que yo nunca sabía de Pitbull era que el es buen amigo de Enrique Igelsias. (Eso es bien interesante.)
Lindsey dijo…
Me encanta la música de Pitbull. Él tuvo una niñez difícil pero él me la benefició. Me fascina los títulos de sus álbumes.

Entradas más populares de este blog

Las preguntas del Sr. Hache

Tópico Dos: Mi Grupo Favorito