viernes, abril 23, 2010

"Bullying"

Elegí el caso, "¿Quién no ha sido víctima o victimario de abusos escolares?". Pienso que el programa que el artículo mentiona es muy útil. Es muy importante ayudar a niños que son víctimas de "bullying" recobrar su confianza, y el programa lo hace. Cuando un niño está abusado por sus compañeros, hacerse inseguro y tímido, y sin ayuda, no puede recobrar su confianza y seguridad. Como describe el caso, el programa les da las herramientas necesarias a los niños para recobrar sus vidas y ser seguros con sí mismos.

Hay muchos problemas con "bullying" en nuestra sociedad- en escuelas, en parques, en alguno lugar donde que personas están. Ocurre en todas partes. Y mientras hay personas que son diferentes de la mayoría, habrá un problema con 'bullying'. Pero no es posible para todos sea el mismo, porque siempre habrá algo que hace a cada persona diferente- personalidad, ropa, la música que le gusta...Y por eso, siempre hay una razón que una persona puede usar para "bully" otras personas.

Creo que no podemos parar "bullying", pero podemos ayudar a los niños que lo experimentan.


(Lo siento- sé que es muy tarde, pero mi Internet en mi casa no ha estado trabajando esta semana. ¿Más vale tarde que nunca, no?

No hay comentarios.: