Totalmente Olvidé!

Olvidé por completo que tenemos un tópico en el blog! Y olvidé mi libro de español en mi armario, también. Pero por causa de los últimos dos tópicos me doy cuenta que estoy muy protegida. De verdad, no veo mucha discriminación en mi vida cotidiana, a excepción de en pocas personas que no me gustan.

Pero, sobre el tópico:

Naturalmente, hay grupos en los Estados Unidos que son marginados; más notablemente, los pobres, los afroamericanos, y los mexicanos.

Porque hay un gran problema con inmigración ilegal, a algunas personas les gusta decir que todas personas que hablan español y se parecen hispánicas son ilegales. Es un actitud muy mala y es una lástima que nuestra sociedad puede ser tan discriminatoria.

También, los pobres son un grupo que sufren prejuicio todo el tiempo. Es verdad, estoy segura, que hay pobres que abusan la ayuda que reciben- por ejemplo, usar dinero que gente generosa les da por cosas que no son necesarios- pero es un porcentaje muy bajo y estas personas no representan todos los pobres.

En general, personas ponen otras en una categoría. No siempre se dan cuenta de que lo hagan, pero es verdad. Por algunas personas, lo hacen porque cuando han catalogado a una persona, no necesitan pensar sobre ellos. En vez, puede decir, "ay, es (ponga una etiqueta aquí)" y puede ignorar a la persona. Muchas personas son demasiadas perezosas y no quieren hacer un esfuerzo para ver más allá de este estereotipo. Por eso, grupos enteros están sujetos a la discriminación. Probablemente hay ápice de verdad en los estereotipos, pero personas necesitan darse cuenta de que hay mucho más de estereotipos- hay personas verdaderas, y estas personas son individuos, y no pueden clasificarlas tan fácilmente.

Comentarios

Lidia dijo…
Unas personas tienen más prejuicios que piensan pero es evidente en las personas que pasamos rato con. Estoy de acuerdo de que es una lástima que hay tan discriminación. Creo que un parte del problema es porque como personas, nos gusta poner cosas en grupos y organizarlos. Lo hagamos con personas también y esto causa los problemas que tenemos con discriminación.
juliana nicole dijo…
Es verdad que muchas personas ponen toda gente con características similares en un grupo y asumen que todas personas en ese grupo son las mismas. Muchas personas hacen estereotipos sobre cada persona en un grupo pero el problema sólo se aplica a algunas personas. Es triste que algunas personas reciban un nombre malo por culpa de las acciones de otras.
Chelsea O. dijo…
Sí, seres humanos tienden poner personas y cosas en grupos, porque quieren entender mucho. Una manera muy rápida entender algo es ponerlo en una categoría. Aunque una persona odie la discriminación, probablemente haga la misma cosa. No siempre se da cuenta de que es prejuicio.

Entradas más populares de este blog

Las preguntas del Sr. Hache

Tópico Dos: Mi Grupo Favorito