La discriminación

Hay mucha discriminación en las escuelas, pero muchas veces, estudiantes no se dan cuenta que es discriminación. En cambio, estudiantes frecuentemente piensan que es facto. Hay muchos estereotipos sobre grupos de estudiantes.

Por ejemplo:

Porristas son vanidosas y mimadas, y piensan que son las más populares en la escuela. Deportistas están enfocadas totalmente en sus deportes y reciben tratamiento especial. Estudiantes en la banda (o solamente en la banda de marchar) son muy...torpes.



Estos son algunos de los ejemplos de estereotipos que prevalecen en las escuelas en nuestra sociedad. El problema es que la mayoría de los estudiantes no creen que es discriminación. Piensan que discriminación es solamente cuestión de raza, o sexo, o de la orientación sexual.



Es verdad que hemos sido enseñados a aceptar personas de razas diferentes, y respetar el sexo opuesto (aunque personas no siempre lo aprenden), pero no estábamos enseñados ignorar estereotipos sobre nuestros compañeros y aceptarlos.

Quiero teclear más, pero mi computadora no está funcionando bien ahora. :(

Comentarios

Lidia dijo…
Hemos sido engañados porque no creemos que los estereotipos son discriminación porque en realidad los son. Los pensamientos son prejuicios.
juliana nicole dijo…
Es verdad que hay muchas discriminacions en las escuelas y en todo el mundo. Sin embargo, pienso que hay muchas excepciones a cada estereotipo. Podemos escoger nos amigos y personalmente me gustan mis amigos porque nos llevamos bien y tenemos muchos intereses en común. Pienso que otras personas se sentirían lo mismo.

Entradas más populares de este blog

Las preguntas del Sr. Hache

Tópico Dos: Mi Grupo Favorito