¡Espere que este tópico no resulte en más equivocación!

¡Espere que este tópico no resulte en más equivocación!

Hay mucha discriminación contra los pobres en los Estados Unidos. En la escuela, en la política, en la vida pública… los estadounidenses todavía estan enojados con los pobres. No sé por qué, pero es la realidad.

Nos negamos a ayudarlos. Si alguien quiere políticas a ayudarlos, será atacado, llamado “¡comunista!” “¡Socialista!” y ignorado. La gente dice que “Los pobres solo necesitan trabajar más.” Pero es completamente falso, los trabajos en los cuales trabaja más fuerte son los trabajos en los cuales recibir el menos dinero.

Cuando una persona muy pobre solicita un trabajo, usualmente es ignorado porque hay estereotipos sobre la apariencia, y no puede ganar nadie más de una gasolinera.

En la escuela, los pobres sufren discriminación por los estudiantes, están el subjeto de chistes y están evitados cuando necesitamos elegir grupos para proyectos o laboratorios.

¿Qué debe hacer la sociedad?

¡Cambia su pensando!

No es el culpa de los que son pobres, no es mala o desamericano ayudarlos, no son malas personas. Ellos quieren mejorar sus vidas, pero la gente no lo permite. Es triste y ridículo. Cambie, EEUU, cambie.

Comentarios

SeñorHache dijo…
Para mí,es más cuestión de empezar a entender al otro. No tiene que ver tanto con la polémica sino con la compasión. Vivimos en una epoca en la cual mucha gente sufre de falta de dinero, falta de empleo etc. En vez de enfocarnos en las necesidades de la comunidad la lucha individual recibe más atención. La programación en la tele es más y más sobre individuos que luchan contra el resto del mundo para tener éxito en vez de gente que colabora para mejorar la vida. Se puede atar una etiqueta política a estas luchas pero me parece mejor evitar estas divisiones y considerar más el diálogo, la colaboración, y entendimiento.

Entradas más populares de este blog

Las preguntas del Sr. Hache

Tópico Dos: Mi Grupo Favorito