viernes, febrero 26, 2010

¿Qué hace un ganador o un perdedor?

Pienso que es imposible definir o catalogar a una persona como 'ganador' o 'perdedor' en la manera que el narrador describió. Por ejemplo, no es solamente perdedores que envidian a quienes le son superiores y trata de encontrarles defectos. Hay ganadores que hacen lo mismo. Cada persona tiene muchas calidades que el narrador describió como 'un perdedor' y también tiene cualidades como 'un ganador'. Es cuestión de percepción. No hay ninguna persona que siempre se comporten en una manera 'ganadora' o 'perdedora'.

Hasta personas que usualmente se comportan como ganadores (como un ganador según el narrador) tienen tiempos cuando hacen cosas más como un perdedor. La diferencia es que ganadores verdaderos tratan comportarse bien y admiten cuando se han portado mal.

Al mismo tiempo, el narrador tiene razón cuando dice, "Un ganador dice: 'Podrá ser difícil, pero es posible'. Un perdedor dice: 'Podrá ser posible, pero es demasiado difícil'." Un ganador verdadero no puede tener miedo de que algo es demasiado dfícil. En cambio, un ganador necesita entender que algo podrá ser difícil, pero un ganador está dispuesto a trabajar para hacerlo.

2 comentarios:

juliana nicole dijo...

Es cierto que las calidades de los ganadores y perdedores dependan en su percepción y exeriencias pasadas. También pienso que demasiadas personas quieren cosas y beneficios sin están trabajando. Demasiadas personas esperan mucho para un poco. Ellos son los perdedores.

Lidia dijo...

Estoy de acuerdo pero pienso que hay otra cosa que los perdedores hacen. El narrador dice,"Un ganador dice: 'Podrá ser difícil, pero es posible'. Un perdedor dice: 'Podrá ser posible, pero es demasiado difícil'." Esto puede ser vedad. Yo creo que los ganadores tratan de hacer el mejor que puedan o que saben hacer y los perdedores creyendo que es demasiado difícil, tratan de hacer algo pero usan atajos. Los perdedores crean más problemas que fijan.