Estimados estudiantes, hace unas semanas fui a ver una película que me impresionó mucho. "Pan's Labyrinth" El Laberinto del Fauno es una película maravillosa, y si tienes permiso de tus padres recomiendo que la ven. Se trata de una chica cuyo padre murió durante la guerra civil de España. Su madre se casó con un oficial del ejército Español. Ella y su madre salen de la cuidad para vivir en el campo.
Debido a la crueldad de su padrastro y la dificultad de las circunstancias la niña escapa del mundo de realidades crueles através de un mundo místico o bien puede ser imaginario.
Hay muchos imagenes increíbles y le da al vidente un sentido de la crueldad de esta época en la historia de España. La cinematografía es increíble yel guión es impresionante. La idea que una persona puede distanciarse del mundo verdadero y perderse en un laberinto imaginario es una que me fascina, puesto que me fascina la idea de la narrativa basada en trauma.
¿Tienen Uds. una película favorita? Siempre tengo ganas de ver una película bien filmada. Recientemente he visto también "The Queen" - La Reina con una de mis actrices favoritas Helen Mirren, y también vi la película Jesus Camp (un poco más controvertido). Cuando voy al cine quiero salir con el sentido que he aprendido algo o experimentado algo que no podría haber experimentado un mi vida cotidiana. ¿Qué tipo de película prefieren Uds? ¿Si no les gustan las películas que les gusta hacer en los momentos de ocio? Me encanta leer también en mis momentos de ocio.

Soy socio de un club de libros y siempre leemos libros muy interestantes. Ahora leemos el libro "What is the What" Por David Eggers. Se trata de los niños perdidos en el sur de Sudan y los problemas de ser refugiado en los Estados Unidos. Lo recomiendo mucho. Antes de leer este libro no sabía que la situación en Sudan era tan complicada. Hay muchas diferencias tribales, culturales, y religiosas que combinan para complicar la vida en este parte del mundo. La cosa más triste es el resultado desastrozo en las vidas de miles de familias en Sudan. El protagonista perdió a su familia y muchos de sus amigos en el proceso de escapar la violencia en esta región. Después de leer esta novela es difícil tomar por sentado las libertades y oportunidades que tenemos en los Estados Unidos.
¿Qué tipo de libro te gusta leer? Generalmente yo prefiero libros de ciencia ficción y libros de autores de América Latina. Mis autores favorito son Isabel Allende, Julio Cortázar y Larry Niven.

Comentarios

Laura Sampson dijo…
El laberinto de fauon es un bueno español películo. Me sientí malo que la chica tiene un horrible padre que no almor su. Me preguntar por qué el madre querería un esposos así. pero la chica fue muy valiente y tuve un bueno imaginación que salvò de mucho doler.

Entradas más populares de este blog

Tópico Dos: Mi Grupo Favorito

Las preguntas del Sr. Hache