¿A quién admiras o con quién te identificas, y por qué?

Yo admiro mucho a César Chávez. Cuando tenía catorce años yo trabajaba en una guardaría infantil para niños campesinos. En aquel entonces empecé a aprender sobre este hombre muy humilde y valiente y su lucha para conseguir derechos para trabajadores campesinos.
Chávez y varias otras personas como Dolores Huerta formaron la Unión de Campesinos Unidos (The United Farmworkers Union) y lucharon para conseguir mejor pago, mejores condiciones de trabajo y mejores oportunidades para los trabajadores campesinos en los Estados Unidos.
Me impresionaba Chávez mucho por su pasión y dedicación a los esfuerzos para ayudar a los demás. A pesar de tener poca educación, Chávez llegó a tener mucho poder y mucha influencia. Es un héroe para mi porque siempre luchaba para los derechos en una manera sin violencia, como las estrategías del Dr. Martin Luther King y Mahatma Gandhi. También era muy humilde y le importaban más las necesidades de la gente campesina que su fama personalidad, la popularidad o el dinero. Yo lo considero un santo moderno y algún día quiero volver a trabajar con proyectos parecidos a los de Chávez para mejorar la vida de otros.
¿A quién admiras tú?












Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las preguntas del Sr. Hache

Tópico Dos: Mi Grupo Favorito