El día de escuela - Per ardua ad astra (Por trabajar a las estrellas)


Mi día de trabajo jamás me es aburrido. Llego a la escuela a eso de las 7:15. Generalmente al llegar voy a mi oficina y leo el correo eléctronico. Mis colegas y yo nos escribimos sobre planes para el equipo de WUT, ideas para lecciones, planes para viajar etc. También los consejeros me escriben con información sobre estudiantes o pedidas de tarea para estudiantes ausentes. A veces padres me escriben pidiendo información sobre el desarollo de su hijo o hija. A veces me frustro con tener que pasar tanto tiempo contestando cartas eléctronicas, pero vale la pena hacerlo de todas maneras. Si tengo tiempo extra yo corrijo papeles o me preparo para las clases de la mañana. Generalmente mi ayudante de oficina me ayuda con algunos de los quehaceres de la oficina. A veces un estudiante llega a la oficina y me pide ayuda o un examencito. A continuación tengo la segunda hora, mi clase de español AP. Esta clase me agrada mucho. Es una clase en la cual puedo hablar solamente español y mis estudiantes son sobresalientes. A veces en estos días, puesto que son todos Seniors, la clase puede ser un poco distraída. En general son muy buenos estudiantes y me gusta hablar con ellos y estudiar el idioma y cultura.
La tercera hora es la clase de Español IV. Otra de mis favoritas porque en énfasis es en vocabulario y gramática a un nivel muy alto. Mis estudiantes son buenísimos pero hay veces cuando me pongo bastante frustrado con la falta de participación. La cuarta y quinta hora son mi hora de almuerzo y hora de conferencia. Yo las pasó corregiendo papeles, copiando cosas para la clase, hablando con colegas, etc. Por ser el jefe de la falcultad de idiomas yo no tengo un "homeroom" pero tengo que planear y hacer cosas durante este tiempo. Por tener mucho que hacer yo como un almuerzo ligero en mi oficina y platico varios minutos con mis colegas. La sexta, séptima y octava horas son mis clases de español II. Por tener estudiantes más jóvenes estas clases siempre son diferentes de día en día. Nunca me aburro, pero a veces me siento bastante impaciente con la falta de madurez de algunos de los estudiantes. Al final del día trato de arreglar el cuarto y un poco y organizar mis cosas antes de ir a casa (¡destesto la organización!). Recientemente he empezado a escribirles la tarea perdida a estudiantes que están ausentes cada día. Espero que esto ayude a los estudiantes que no están en clase.
Cuando termino todo lo necesario para el próximo día (me siento mal si salgo sin tener todo listo para mañana) me voy de la escuela y voy a la casa. Tipicamente llego a esto de las cinco o las cinco y media. ¿Cómo te va el día típico de clases?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tópico Dos: Mi Grupo Favorito